Pocas personas toman conciencia sobre los daños que provoca la exposición de nuestra piel al sol. Si bien es ampliamente sabido que una exposición prolongada provoca quemaduras, la mayoría de las personas desconocen que el sol acelera el envejecimiento de la piel, además de que puede provocar cáncer de piel.
La salud es el principal motivo por el que debemos utilizar ropa con protección solar. No todos sabemos el por qué ni el cómo funciona. Por ello, presta especial atención a lo que te contamos a continuación.
Debemos de ser conscientes que tomar el sol en un tiempo moderado es saludable para nuestra salud, si sobrepasamos ese tiempo límite podemos sufrir graves consecuencias, recordemos que el sol es acumulativo y muchos de sus efectos pueden ser a largo plazo.
Es un hecho que el cáncer de piel afecta a las personas de todos los tonos de piel. Es muy común pensar que los únicos que sufren daño al asolearse son las personas de tez clara, pero no es así, aún si tienes un tono moreno u oscuro de piel, puedes desarrollarlo.
El uso del bloqueador solar a diario es un hábito de autocuidado que los padres deberían fomentar en sus hijos desde pequeños como lo hacen con el lavado de dientes.