Mitos y Realidades del Sol

Mitos y Realidades del Sol

Todos hemos escuchado sobre los efectos que tiene el sol en nuestro cuerpo, pero, ¿qué tanto es verdad y que tanto es mentira?

Hoy aprenderás sobre los mitos del sol. 

FALSOS MITOS Y CREENCIAS.

  • “El Sol no quema en un día nublado”. Falso, ya que las nubes atenúan la radiación UV, pero la radiación difusa es suficientemente intensa como para quemarte.
  • “A los niños y adolescentes no les hace daño la radiación solar”. Es totalmente falso pensar que sólo a los adultos les perjudica el sol. El exceso de sol es peligroso siempre.
  • “El uso de filtros y cremas solares nos permite estar más tiempo tumbados al sol”. El uso de crema solar ofrece una equivocada sensación de seguridad que tiene como consecuencia una conducta de mayor exposición solar.
  • “Si no siento calor cuando estoy al sol, no me quemaré”. La radiación ultravioleta no se siente, aunque alcance las capas no superficiales de la piel y ejerza su efecto indeseable.
  • ”El bronceado es saludable y protege de la radiación solar”. El bronceado es una reacción de defensa de la piel ante la exposición a la radiación UV y la agresión que ésta le origina. Aunque tiene una función protectora, sólo protege parcialmente. No existe, por lo tanto, el famoso “bronceado saludable”.
  • “La sombra protege de los rayos directos del sol”. Es una verdad a medias, porque de todos modos hay que protegerse de la radiación difusa.

En MedLight estamos convencidos que es importante crear el hábito de la protección solar desde temprana edad para evitar daños como el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro, manchas o arrugas. Por eso aparte de usar bloqueador solar diario, para obtener una mayor protección, usar un sombrero con UPF50+ de ala ancha que le cubra la cara, las orejas y la parte de atrás del cuello. Tenemos una gran variedad de modelos y estilos para que estés totalmente protegido con estilo y a la moda. Sunday Afternoons illums uv

Usar sombrero debe convertirse en un hábito saludable. Se lo debe incorporar como ponerse zapatos, un saco o un bolso.

SÍGUENOS EN:

   @illumsUVSombreros    @sundayafternoonsmx

   @MedLightProtecciónSolar

  @illumsuv   @sundayafternoons_mexico

Visita nuestra Tienda y encuentra el sombrero para ti: https://www.medlightderma.com.mx/

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra